LOGO LABORATORIOS AVERROES

¿Quiénes somos?

Equipo fundadorLos laboratorios Averroes fueron fundados el 14 de julio de 1988 por el Dr. Juan Ramón Pina membrado y Carment De Puig Mateu (Director Técnico Farmacéutico) según la filosofía árabe medieval: el objetivo de unir las profesiones médicas y farmacéuticas en una.

La gama de actividades de laboratorio, con I + D completamente independiente y autónoma, incluye: 

  • Clínica termal y consultaría médica.
  • Medicina Interna
  • Medicina familiar y comunitaria
  • Medicina hidrotermal

Tratamiento exclusivo en los campos de reumatología, dermatología, neumología, otorrinolaringología, hepatología y anti radicales libres.

Ciencia y tradición

Todos nuestros medicamentos están elaborados manualmente, siguiendo las pautas de la Farmacia Tradicional. Esto nos obliga a fabricar en pequeños Lotes y a extremar las condiciones de higiene puesto que no utilizamos ningún tipo de aditivos, aunque estén autorizados.

En la formulación manejamos sólo materias primas naturales, no sintéticas; también productos muy lábiles, como son el Agua Sulfurada y los Microbios que crecen en nuestros cultivos, a pie de manantial (en este campo somos pioneros en Europa). 

También hemos incorporado grasas y ceratos al estilo de los remedios utilizados por el pueblo esquimal desde tiempos remotos para dolencias de la piel, no sin esfuerzo y años de trabajo y fracasos, puesto que no existe tradición escrita al respecto.

Por todo lo anterior, nuestros medicamentos carecen de efectos secundarios y están especialmente indicados en dolencias crónicas y pacientes de riesgo: ancianos, niños, mujeres gestantes, individuos atópicos.

Controles de calidad

Nuestros estrictos controles de calidad nos permiten estandarizar la Carga Microbiana y el contenido en Azufre Naciente de nuestros preparados utilizando técnicas de espectrofotometría de infrarrojos. Todos estos protocolos han sido ideados e implantados por nuestro Laboratorio con el fin de crear un medicamento homogéneo. El resto de parámetros, están controlados siguiendo la normativa de las Farmacopeas más exigentes: Europea, Británica, Estadounidense y Española.